Políticas de compra, garantía y Retracto
ZONAFRIA Tiendas Térmicas

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Los Términos y Condiciones Generales aquí descritos son aquellos vigentes y aceptados por el USUARIO al momento de seleccionar la opción «comprar».

Políticas de Compra

Los servicios ofrecidos en la web www.zonafria.co solamente serán prestados en la Republica de Colombia. Lo anterior no limita a que USUARIOS registrados no residentes en el país puedan realizar compras, siempre y cuando la entrega de (los) producto(s) sea dentro del territorio nacional.

Las fotografías del (los) producto(s) que aparecen en la web www.zonafria.co son ilustrativas y se asemejan lo máximo posible al artículo, pero en algunos casos puede variar el color del mismo con respecto a la fotografía.

El precio de los artículos publicados en la página web son los precios vigentes al momento de cada consulta, una vez el USUARIO termina de hacer la consulta o finaliza la navegación y/o la compra en la página web, la oferta de precios establecida puede variar según lo establezca ZONAFRIA Tiendas Térmicas.

Las compras que se hagan en la Página web www.zonafria.co se entenderán realizadas a título de compraventa, para lo cual se entiende que el producto y precio publicado será el del producto(s) adquirido(s) en el momento de la compra. La declaración de voluntad de compra por el USUARIO, se entiende manifestada en los Términos y Condiciones aquí establecidos, al momento de seleccionar la opción «comprar» y la aceptación de los mismos.

ZONAFRIA Tiendas Térmicas se reserva el derecho de dominio sobre el(los) producto(s) objeto de la respectiva compraventa, hasta tanto no se realice y confirme el pago total de dicho(s) articulo(s).

Los precios de los productos ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del producto ofrecido y NO incluyen gastos de envío, a menos que la compra cumpla con el valor mínimo publicado en la web para “envío sin costo” o se establezca en el “envió gratis”.

ZONAFRIA Tiendas Térmicas se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales para efectos de corroborar los datos personales del USUARIO, tanto antes, durante y/o después de cualquier transacción, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos USUARIOS, cuyos datos no hayan podido ser confirmados. Lo anterior sin perjuicio de los derechos y garantías conferidas a los titulares de la información de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 (Ley de Protección de Datos Personales), decreto 1074 de 2015 y demás normas que las modifiquen o complementen.


Políticas de Garantía

Para cambios de talla, el USUARIO cuenta con un periodo de 30 días calendario partir de la fecha inicial de compra que aparezca en la factura, para el proceso se debe presentar la factura de compra y el producto con todos sus empaques y etiquetas originales en buen estado, no debe haber sido usada, en caso de que el usuario este en otra ciudad en valor del envío corre por cuenta del mismo.

Todos los artículos ofrecidos por ZONAFRIA Tiendas Térmicas cuentan con garantía en caso de haber algún defecto de fábrica.

Para solicitar el estudio y aprobación de la garantía, es necesario presentar factura de compra.

La garantía comienza a partir de la fecha inicial que indique la factura de compra y se extiende por un periodo de 30 días calendario, si algún artículo llegase a presentar problema, el servicio de reparación dentro de este tiempo es gratuito incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación si es el caso.

Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de ZONAFRIA Tiendas Térmicas se determina que existe un defecto de fábrica en el artículo, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazarlo. En caso de que éste no esté disponible o fuera de línea se reemplazara por uno de características iguales o similares, no habrá devolución de dinero en efectivo.

Una vez resuelto el problema, esta garantía no se renueva ni se extiende.

Cómo solicitar la garantía:

Escribir al email de Servicio al Cliente servicioalcliente@zonafria.co e informe su requerimiento, adjunte en el correo la factura de compra.

Uno de nuestros asesores le indicará como continuar con el trámite.

Se perderá todo derecho a la garantía si el artículo ha sido modificado, cosido o remendado.

La garantía no aplica en:

  • Artículos comprados después de 30 días según la fecha inicial de la factura de compra.
  • Artículos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras.
  • Artículos vendidos como saldos (productos descontinuados, o con imperfectos).
  • A daños causados por el mal uso, frote excesivo o maltrato del artículo.
  • No seguir las instrucciones de lavado que especifica el fabricante en la etiqueta.
  • A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.
  • A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras o cambio de color por exposición solar excesiva.
  • A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
  • A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos, quemaduras o manchas causadas por maquillaje, fluidos, cigarrillos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, etc.).
  • Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.
  • Al transporte o almacenamiento inapropiado del producto.

Esta garantía es SÓLO por defectos de fabricación, NO INCLUYE mala manipulación POR PARTE DEL USUARIO.

No nos hacemos responsables de los costos de envío en garantías.

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.
Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de garantía, cuando el producto esté en un estado de limpieza impecable y en perfecto estado.

La garantía no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.

En el evento que ZONAFRIA Tiendas Térmicas no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.

ZONAFRIA Tiendas Térmicas se reserva el derecho unilateral a realizar los cambios que considere oportunos a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Los Términos y Condiciones Generales aplicables a determinada transacción o compra son aquellos vigentes y aceptados por el USUARIO al momento de realizar la respectiva compra. Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en el sitio web.

En cumplimiento con lo establecido por el parágrafo del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011 y Art. 11 numeral 1 y 2. Aspectos incluidos en la garantía legal. Art. 2 2 2 32 2 3 del Decreto 1074 de 2015, recordamos a nuestros USUARIOS que pueden consultar la página de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (autoridad reguladora competente para proteger los derechos del consumidor) en los siguientes links: www.sic.gov.co http://www.sic.gov.co/es/web/guest/proteccion-al-consumidor.

Derecho a Retracto

De acuerdo a la normatividad vigente, tiene la opción de solicitar el derecho de retracto de la compra consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, y el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles después de recibir el producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido (empaque, etiquetas y sin uso o lavado).

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución, serán asumidos por el cliente, si se realizan devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío o pago contra entrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

ZONAFRIA Tiendas Térmicas solo aceptará devoluciones si se cumple con los siguientes requisitos:

  1. Debe informar a servicio al cliente (correo electrónico) servicioalcliente@zonafria.co o al WhatsApp +57 315 793 8898 la intención de usar el derecho a retracto de la compra.
  2. Le solicitaremos unos datos básicos para comenzar el proceso (nombre, cedula y numero de factura).
  3. Si su devolución es aceptada, le enviaremos instrucciones sobre cómo y a dónde enviar su paquete. No se aceptarán los artículos que se nos devuelvan sin antes solicitar una devolución.
  4. Al momento de enviar el producto debe adjuntar la documentación que respalde la compra (factura).
  5. Después de recibir el producto, se realizará una verificación del estado del mismo (la prenda no debe haber sido usada y debe llegar en las mismas condiciones en que fue enviado (empaque, etiquetas y sin uso o lavado).
  6. Con base en esa verificación, se tomará la decisión de aceptar o rechazar la solicitud.
  7. Daremos respuesta en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de recibir el producto.

Forma de reembolso:

Transferencia: Para hacer esto, necesitaremos que nos proporcione los datos de una cuenta bancaria durante el proceso de devolución.

El dinero se depositará en la cuenta que nos indicó, máximo 10 días hábiles después de que recibamos el producto en nuestra bodega.